Pablo López (PO-FIT): “No le creo a Dujovne que no sepa cuánto van a aumentar las tarifas”

El diputado Pablo López denunció un presupuesto de ajuste y endeudamiento


En el día de hoy los ministros Dujovne y Caputto concurrieron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados a explicar el contenido del proyecto de presupuesto para el año próximo. El diputado salteño del Partido Obrero-FIT, Pablo López, vocal de la comisión estuvo presente en la reunión.


Luego del informe el diputado Pablo López denunció ante los ministros que se trata de un presupuesto de ajuste que implicará en una reducción en los salarios y diversos rubros sociales, como también en un aumento de las tarifas de los servicios públicos.


Ante la requisitoria de cuanto se estimaba el aumento de las tarifas, el ministro Dujovne dijo que no existía una estimación y que solo sabían el mecanismo que iba a tener el aumento. Ante esto el diputado Pablo López respondió; “No le creo ministro que no tenga el gobierno una estimación de cuanto aumentarán las tarifas, es imposible que no sepan. Usted está esquivando el bulto, no quiere dar un porcentaje porque estamos en medio de un proceso electoral”.


“Este es un presupuesto de ajuste, con una inflación calculada a la baja para forzar una caída del salario. Además prevé un aumento del endeudamiento del estado y mayores exenciones impositivas y subsidios para los monopolios. En estas exenciones está el déficit fiscal, no en el pago de salarios o jubilaciones” explicó el diputado salteño Pablo López al finalizar la reunión. 

.