Pablo López interpeló a Bullrich en debate sobre la Ley del Arrepentido


En la Comisión de Penal del día de hoy del Congreso Nacional, el diputado Pablo López del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, cuyo bloque también integran el diputado Néstor Pitrola y la diputada Soledad Sosa, interpeló a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la complicidad del conjunto del aparato estatal con el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas.


 


Pablo López planteó: “La complicidad del Estado se demuestra en lo que pasa en Salta; narcopolicías, narcogendarmes, jueces que recibieron coimas para liberar a narcotraficantes, los narcoconcejales de Salvador Mazza, etc.”


 


López interpeló a Bullrich: ¿Cómo quieren combatir el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata colocando al frente de la UIF a una abogada del principal banco acusado de lavado de dinero? Y remató: “Son los principales bancos quienes están actuando de intermediarios en la apertura de cuentas offshore en los paraísos fiscales para recoger la plata negra del narcotráfico, el lavado de dinero, las coimas políticas y la trata de personas. Con esto intentan rescatarse a sí mismos de la crisis mundial”.


 


El diputado Pablo López, que en el mes de marzo presentó un pedido de interpelación a Bullrich por el escándalo de los narcoconcejales en Salvador Mazza, concluyó: “Para acabar con el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero, hay que acabar con la complicidad del Estado, su justicia y sus fuerzas de seguridad.”


 


 


.