Pablo López: “El gobierno de los CEO no defenderá la competencia contra los monopolios”

El diputado salteño del Bloque Frente de Izquierda – Partido Obrero, Pablo López, rechazó la ley del oficialismo de supuesta defensa de la competencia.

“Es una enorme hipocresía impulsada por un gobierno que puso a los CEOS de los monopolios como funcionarios y ministros, y que ahora dice que va a poner un límite a la concentración económica. El gobierno que está impulsando la fusión de Telecom Argentina con Cablevisión y quiere hacer ingresar a los multimedios en el negocio del 4G, de ninguna manera va a combatir a los monopolios.”


 


“Este gobierno ha tomado medidas que han encarecido el costo de vida de los trabajadores -levantamiento de retenciones a las exportaciones, devaluación monetaria, tarifazos, elevados intereses de las tarjetas de crédito: todas medidas a favor de los monopolios a costa del saqueo del bolsillo de  los trabajadores”. 


 


López agregó: “Desde el gobierno de Perón en adelante, han fracasado todos los intentos de tener una ley de competencia: nunca han logrado detener la inflación ni evitar el deterioro de los salarios”. “No existe posibilidad de un control del Estado sobre los monopolios porque en realidad son los CEO de los monopolios los que controlan el Estado. El control de los precios y contra la manipulación monopólica sólo será posible mediante el control obrero y la apertura de los libros de las empresas, las privatizadas, los supermercados –es decir, de quienes manejan los precios en nuestro país” concluyó el diputado salteño.

.