Pablo López denunció el fraude y la represión en Tucumán y reclamó nuevas elecciones


 


En el marco de la sesión del miércoles 26 de la Cámara de Diputados, el Diputado Nacional por Salta del Partido Obrero-FIT, Pablo López, denunció el fraude en la provincia de Tucumán, pidió por la libertad de José Kobak y demás compañeros detenidos y reclamó la realización de nuevas elecciones.



 


Pablo López declaró: “Este fraude en Tucumán es el hecho final de un mecanismo de fraudes a través de un sistema de ‘acoples’ y leyes de Lemas que rigen en casi todas las provincias y que no solamente son explotados por el oficialismo sino también por sectores de la oposición”.


 


Agregó: “Este fraude tiene la intencionalidad clara de sostener a un régimen que gobierna para la oligarquía tucumana, un régimen de impunidad que el Estado garantiza a las organizaciones mafiosas que han cometido crímenes aberrantes como el de Paulina Lebbos”.


 


“Se impidió la fiscalización, una represión que luego se montó sobre una enorme movilización, un Tucumanazo que fue la respuesta del pueblo a este régimen oligárquico y de la impunidad, respuesta que se vió también anoche con una movilización más masiva”.


 


López finalizó: “Estamos reclamando que se anule el proceso electoral del domingo y se convoque nuevamente a elecciones en la provincia de Tucumán eliminando el sistema de acoples.”


 

.