“Nos organizamos para salir a luchar con los trabajadores ocupados y desocupados por trabajo y en defensa de la educación”

La referente de la juventud del PO y presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, Tatiana Fernandez manifestó que: “Realizamos un plenario nacional, que ha contado con un informe inicial, debate en diferentes comisiones con temáticas, y que cerró en este acto donde participaron más de 1000 jóvenes de forma presencial en Parque Centenario y fue asimismo  retransmitido en distintas provincias y presenciado desde diferentes parques”.

“Nuestro objetivo es arrancar el año preparando nuestra intervención política para organizar a la juventud junto a lxs trabajadores para enfrentar el ajuste. Tenemos como eje central  el despliegue de una gran campaña a  participar masivamente de la movilización del 24 de marzo próximo.  Asimismo discutimos intervenir en el marco educativo con una convocatoria a una marcha educativa, “.

Por su parte, Gabriela de la Rosa – referente de la juventud del Polo Obrero – hizo referencia a la dramática situación social que se vive en el país y afecta de lleno en la juventud: “No hay dudas que la juventud vive en carne propia la catástrofe social a la que nos llevaron quienes gobernaron las últimas décadas, hoy 1 de cada dos pibes es pobre. El gobierno de Alberto Fernandez viene profundizando esa línea: aumento de carne y nafta, reforma jubilatoria entre otras medidas reaccionarias. Sin embargo, el hecho de que la derecha quiera explotar esta situación es inadmisible: ellos también son responsables de la situación al punto de que el gobierno de Mauricio Macri terminó su mandato con más del 50% de inflación interanual y con un endeudamiento colosal del país”.

Finalmente Fernando Ramal – ex presidente de la FUBA – concluyó afirmando que: “Mientras la Cámpora y toda la juventud de funcionarios cooptados por el oficialismo cobran cuantiosos salarios para justificar la política gubernamental, la UJS y la Juventud del Polo Obrero nos encontramos desarrollando las luchas de la clase obrera y la juventud, como lo hicimos en el 2020 en Guernica, o enfrentando la megaminería en Chubut, en las jornadas contra el hambre del Polo Obrero y como lo estamos haciendo en todo el país organizando la respuesta del movimiento estudiantil al retorno sin condiciones de Trotta”.

“Frente a un nuevo ajuste en marcha nos preparamos para un 2021 de lucha contra este régimen de hambre y saqueo. De eso se trata el plenario nacional de la UJS, queremos agrupar a la juventud que no quiere sumirse más en la pobreza y miseria de este régimen político y quiere darle un golpe junto a lxs trabajadores” finalizó Ramal.

Tatiana Fernandez: 1122711854
Gabriela de la Rosa: 1130276733
Fernando Ramal:1136620423

.