El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, denunció que el gobierno está demorando la entrega de los fondos previstos para el financiamiento de la campaña electoral. Siendo hoy 1 de octubre, y faltando sólo 3 semanas para las elecciones, no sólo no se han pagado los fondos para los generales del 25 de octubre sino que incluso se adeudan fondos de las PASO del 9 de agosto. El reclamo para que se entreguen los fondos ha sido hecho ante las autoridades competentes sin que por el momento haya arrojado resultados positivos.
Gabriel Solano, 1 ° candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la Ciudad, señaló que “no entregar en tiempo y forma los fondos electorales también es fraude. Luego del escándalo de Tucumán el gobierno insiste en manipular el proceso electoral en su propio beneficio, no sólo con leyes de lemas y acoples, sino con el manejo de los fondos”.
A su vez, Néstor Pitrola, 1° candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, planteó: “la negativa a entregar los fondos electorales perjudica de manera especial al Frente de Izquierda, que por ser una fuerza de trabajadores no cuenta con los cuantiosos recursos de los Scioli, Macri y Massa que gastan cada uno más de 1.000 millones de pesos en sus respectivas campañas electorales”.