No a la liberación de Jesús Silva abusador de menores

El viernes a las 11h el Polo Obrero, el Plenario de Trabajadoras junto a familiares y vecinos del barrio La Carbonilla movilizarán al juzgado de Talcahuano 550 para exigir que no se libere a Jesús Silva quien abuso sexualmente en varias oportunidades de menores del barrio.

El sábado pasado Jesús Silva abusó sexualmente de una niña de 5 años que vive al lado de su casa en nuestro barrio, La Carbonilla. Fue descubierto por la hermana de la niña. La nena abusada está hospitalizada hasta el día de hoy.

Al hacer la denuncia nos enteramos que Jesús Silva abusó ya de otras dos niñas de La Carbonilla, con denuncias radicadas en la Fiscalía 60, que no ha avanzado en la investigación de las mismas y por eso Silva estaba libre y volvió abusar de otra niña.

Tras hacer la denuncia este fin de semana, la familia de Silva agredió y golpeó salvajemente al padre de la niña abusada. Quieren encubrir y proteger a un violador, algo que no podemos permitir exponiendo a más niños en nuestro barrio.

Esta situación debemos enfrentarla con la organización de los vecinos, para protegernos entre todos. Pedimos que nos ayuden a difundir para proteger a las víctimas y su familia y para que no haya ninguna niña más abusada por Silva.

Este viernes 7 de enero nos movilizamos al juzgado donde está detenido.

Polo Obrero La Carbonilla
Juliana 11 6471-6644
Laura 11 5936-6275

.