[#NiUnaMenos] Vanina Biasi: “El Ministerio de Mujeres nos cerró la puerta en la cara un 3J”

En el día de ayer miles de mujeres de las organizaciones Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero y Frente de Lucha Piquetero marcharon, en el 6 aniversario del NiUnaMenos, al Ministerio de Mujeres Género y Diversidad. Esta masiva movilización denunció las dificultades en el acceso al Programa Acompañar. Reclamó por una asistencia real y un seguimiento con el Ministerio para implementar nuevas políticas que den verdadera salida a las necesidades de las mujeres y disidencias. No solamente no recibieron ninguna respuesta, sino que la respuesta fue bajar la persiana.

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras expresó: “La respuesta del Ministerio de Mujeres a una masiva movilización en reclamo de mejores condiciones fue cerrar la puerta y bajarles las persianas en la cara a las mujeres que sufren violencia a diario, a las organizaciones sociales que tienen que recibir y proteger a esas mujeres porque el Gobierno no lo hace. Esto es un cambio de posición desde el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad, que en otras oportunidades si recibió a estos colectivos. Esta vez decidió no hacerlo sin dar ningún tipo de explicación del motivo del cambio de actitud.”

Por su parte Gabriela de La Rosa dirigente del Polo Obrero dijo: “Este Ministerio que se jacta de ser defensor de las mujeres y disidencias se nos ríe en la cara. Nos recibe este 3J con las persianas cerradas. Vinimos a pedirle una reunión, una audiencia a la ministra para tener respuestas. El hambre y los femicidios están arrasando con nuestras vidas. Hicimos un relevamiento, que en pocos días ya nos dice que mas de mil mujeres, jóvenes, madres solteras sostén de familia que hicieron las denuncias no tienen acceso a ningún tipo de plan social. El Plan Acompañar no nos representa, es un salario mínimo por debajo de la pobreza. Son $25.000 que no alcanza para darle de comer a nuestras familias y poder acceder a una vivienda para irnos de la casa del violento. Con asambleas, organización y piquetes vamos a darle un curso a estos reclamos, porque somos nosotras las que vivimos el día a día de esta tragedia. Desde los despachos gubernamentales parecen no querer verlos”

Vanina Biasi 11 5485-9472
Gabriela de La Rosa 11 3027-6733

.