[#NiUnaMenos – 3J] Jueves12h movilización al Ministerio de mujeres, género y diversidades

Mañana 12h nos movilizamos del Obelisco al Ministerio de mujeres, género y diversidades -Paseo Colón 275- por un acceso democrático y sin revictimizaciones al Programa Acompañar. A las 16h habrá una concentración en el Congreso con intervenciones culturales.

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras dijo: “A 6 años del primer Ni Una Menos tenemos el desafío de organizar una jornada independiente y de lucha. Queremos denunciar la responsabilidad del Estado por los 127 femicidios y travesticidios que van en este 2021. Además de ser las mujeres el sector más golpeado por la crisis, el hambre, la pobreza, la desocupación y la precarización.
Aunque el Gobierno montó un Ministerio de mujeres género y diversidades es inútil en la defensa de los derechos de las mujeres ya que está sujeto a su política de ajuste en materia de género. Como ejemplo el Programa Acompañar ofrece migajas a las víctimas de violencia de género y desde su anuncio, hace 9 meses, sólo alcanzó a 800 mujeres.”

Vanina Biasi expresó: “Es necesario crear un fuero único para un seguimiento real de las causas por violencia y femicidio. Dónde la elección de jueces y fiscales sean con cargos revocables y electo por nosotras y no por los gobiernos a los que les son funcionales.”

Romina del Pla dirigente del Partido Obrero dijo: “Vamos al Ministerio de mujeres a reclamar por asistencia, justicia y por un presupuesto real. Basta de anuncios que no se cumplen y etiquetas de género en políticas que no resuelven la realidad que vivimos.”

Romina del Pla finalizó: “Es evidente que la creación de este Ministerio solo sirve para cubrirle las espaldas al gobierno de Alberto Fernández, no mejoró para nada las condiciones de las mujeres y diversidades para combatir la violencia. Necesitamos un Consejo Autónomo independiente del Estado y con recursos para poder implementar políticas que atiendan efectivamente los problemas de las mujeres y diversidades.”

Vanina Biasi 11 5485-9472

Romina del Pla 11 4042-9791

.