[#NiUnaMenos – 3J] Jueves12h movilización al Ministerio de mujeres, género y diversidades

Mañana 12h nos movilizamos del Obelisco al Ministerio de mujeres, género y diversidades -Paseo Colón 275- por un acceso democrático y sin revictimizaciones al Programa Acompañar. A las 16h habrá una concentración en el Congreso con intervenciones culturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras dijo: «A 6 años del primer Ni Una Menos tenemos el desafío de organizar una jornada independiente y de lucha. Queremos denunciar la responsabilidad del Estado por los 127 femicidios y travesticidios que van en este 2021. Además de ser las mujeres el sector más golpeado por la crisis, el hambre, la pobreza, la desocupación y la precarización.
Aunque el Gobierno montó un Ministerio de mujeres género y diversidades es inútil en la defensa de los derechos de las mujeres ya que está sujeto a su política de ajuste en materia de género. Como ejemplo el Programa Acompañar ofrece migajas a las víctimas de violencia de género y desde su anuncio, hace 9 meses, sólo alcanzó a 800 mujeres.»

Vanina Biasi expresó: “Es necesario crear un fuero único para un seguimiento real de las causas por violencia y femicidio. Dónde la elección de jueces y fiscales sean con cargos revocables y electo por nosotras y no por los gobiernos a los que les son funcionales.”

Romina del Pla dirigente del Partido Obrero dijo: «Vamos al Ministerio de mujeres a reclamar por asistencia, justicia y por un presupuesto real. Basta de anuncios que no se cumplen y etiquetas de género en políticas que no resuelven la realidad que vivimos.»

Romina del Pla finalizó: «Es evidente que la creación de este Ministerio solo sirve para cubrirle las espaldas al gobierno de Alberto Fernández, no mejoró para nada las condiciones de las mujeres y diversidades para combatir la violencia. Necesitamos un Consejo Autónomo independiente del Estado y con recursos para poder implementar políticas que atiendan efectivamente los problemas de las mujeres y diversidades.»

Vanina Biasi 11 5485-9472

Romina del Pla 11 4042-9791

.