“No hay agua en gran parte de Moreno, muchas escuelas no pueden dar clases por ese motivo, aún con camiones que reparten agua del municipio como hace cien años. Esto pasa en decenas de distritos de la provincia, porque las napas están más profundas, algo re-sabido, pero frente a lo cual no se han hecho obras, como la que necesitaría Moreno, para traer agua del río más cercano y potabilizarla. Esto es responsabilidad de Aysa y en otros distritos es responsabilidad de Absa, ambas en manos estatales. Tampoco hay luz en pilas de barrios, con cortes rotativos, especialmente en la zona sur, responsabilidad de la privatizada Edesur.”
Pitrola concluyó: “Los políticos capitalistas no tienen arreglo fracasan cuando privatizan y fracasan cuando estatizan, por el sencillo motivo de que siempre gestionan para los negociados con empresarios de la patria contratista y proveedora, como está saltando por estas horas por parte de la familia Massa-Galmarini, tanto en negociados de Aysa como de las entradas para el partido de la selección. Los únicos que planteamos la nacionalización de los servicios públicos bajo control de los trabajadores somos nosotros, con sus cuentas y libros abiertos al control popular. Vamos por un gobierno de la izquierda y los trabajadores, independiente de la corruptela macrista y kirchnerista.”
Néstor Pitrola 11 5324-2356
La recorrida por los barrios Manantiales, Atalaya y Cascallares en Moreno nos conectó con los padecimientos de las y los vecinos: falta de asfalto y transporte, de escuelas cercanas, de agua, de cloacas ni noticias, mucha inseguridad. Nuestra concejal al frente de los reclamos. pic.twitter.com/IGB73hGR46
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) March 17, 2023