[Neuquén] La diputada Patricia Jure hizo un pedido de informe por la tragedia de la Escuela N°144

La diputada Patricia Jure del Partido Obrero - Frente de izquierda y de los Trabajadores presentó un pedido de informes sobre la tragedia ocurrida en la Escuela Albergue Nº 144 de Aguada San Roque. Donde estaba en ejecución obras de ampliación y refacción.

Patricia Jure manifestó: “Corresponde que los organismos estatales bajo cuya responsabilidad se dictaban clases y se ejecutaban las obras den un detallado informe en lo que concierne a sus tareas de control, supervisión y demás tareas inherentes a los mismos. En primer lugar el ministerio de Educación provincial debe explicar porqué habilitó el dictado de clases, cuando las condiciones epidemiológicas existentes ameritan no hacerlo. Además la explosión que ha costado dos vidas y tiene a una docente herida en grave estado, ha ocurrido en un predio propiedad de Educación y en tal carácter le cabe la responsabilidad civil de los daños humanos y materiales, para lo cual debería estar cubierto con los seguros del caso. Hemos confirmado que una de las víctimas fatales es también un trabajador de la educación del CFP°6.”

Patricia Jure finalizó: “Habiendo una obra involucrada, que tiene fondos de varios millones asignados en los presupuestos aprobados para los años 2019-2020 y del presente año, es tiempo suficiente para que los organismos que inspeccionan las relaciones laborales y supervisan el cumplimiento de las normativas del trabajo y condiciones de seguridad, hayan podido actuar sobre dicha obra. Estamos ante un hecho que merece ser investigado y sobre el cual deben conocerse, sin ningún tipo de ocultamientos, todas las responsabilidades involucradas. Hoy hay un paro y movilización, al que llamo a concurrir masivamente. Por que la falsa “presencialidad segura”, tiene al frente a una ministra de la muerte. Cristina Storioni debe renunciar. No queremos otro caso impune como el de Silvia Roggetti”

Patricia Jure diputada de la provincia de Neuquén Partido Obrero – Frente de Izquierda: 299 154 011 389

.