[Neumático] Romina Del Plá presenta proyecto contra los despidos en Bridgestone


La diputada del Partido Obrero – FIT, Romina Del Plá, presentó en el Congreso un proyecto de declaración en apoyo a la lucha de los trabajadores de Bridgestone contra los despidos persecutorios y antisindicales, y en repudio al operativo policial dispuesto por Ritondo y Vidal contra el paro y las medidas de lucha dispuestas por los trabajadores en asambleas masivas.


Del Plá declaró: “El objetivo de fondo de estos despidos totalmente injustificados es atacar a una organización obrera como el SUTNA, que con el método de la democracia sindical y la lucha, obtuvo importantes conquistas laborales y salariales. Bridgestone quiere desprenderse de los obreros que se organizan sindicalmente para golpear a todo el activismo y abrir paso a una ofensiva de superexplotación laboral y tratar de condicionar la revisión de paritarias”.


“Es precisamente la organización independiente de los trabajadores lo que quieren barrer de un plumazo las patronales y el gobierno que ahora discutirá en el G20 cómo reforzar la ofensiva contra los derechos laborales en el país y en todo el mundo”.


“La defensa de los derechos históricos de los trabajadores, el salario y sus convenios colectivos de trabajo requiere de una lucha incondicional de la clase obrera, que deberá superar la contención de la burocracia sindical y los partidos del régimen, y salir ahora mismo a enfrentar todo el paquete de ajuste que buscarán reforzar de la mano del presupuesto del FMI y la reforma antilaboral en ciernes”.


 


Romina Del Plá  1540429791

.