Encuentro Nacional anti represivo

Nestor Pitrola y Romina Del Pla en el Encuentro Nacional anti represivo: “Estamos denunciando que avanza la persecución y criminalización en todo el país. No queremos ningún preso por luchar”

En el día de hoy se llevó adelante un encuentro nacional anti represivo convocado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Participaron cientos de luchadores populares de todo el país, que están enfrentando causas por luchar por los reclamos urgentes de trabajo, salario o en defensa del ambiente.

Nestor Pitrola sostuvo: “Se está desarrollando en todo el país una persecución contra los que luchan por los reclamos populares. Contra el movimiento piquetero, contra quienes se movilizan en defensa del ambiente o contra los trabajadores que luchan por el salario y las condiciones de trabajo. Por citar algunos casos, En Jujuy, por ejemplo Morales pretende llevar a juicio a los compañeros que enfrentaron la reforma constitucional y el ajuste de su gobierno. En Chubut, confirman los procesamientos contra quienes se oponen a la minería contaminante. En Santa Cruz, avanza la persecución contra docentes y estatales por enfrentar el gobierno de Alicia Kirchner. Es una política que abarca a los gobiernos patronales de todo el país, y cuenta con aval del gobierno nacional. Este encuentro está votando una campaña nacional y una movilización unitaria entre decenas de organizaciones sindicales, sociales, ambientales y de derechos humanos, para que en la Argentina no haya ningún preso por luchar, tenemos un compromiso irrenunciable con esta causa”.

Romina Del Pla, en tanto, sostuvo: “Acá el problema no son solamente los discursos negacionistas de aval a la dictadura que llevan adelante los representantes del espacio de Milei, Villarruel e incluso de Juntos por el Cambio. Acá en todo el país se desarrolla una ofensiva contra los que luchan, que son criminalizados, como ocurrió con Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, condenados por luchar contra la reforma jubilatoria votada bajo el gobierno de Macri. Con esta ofensiva, preparan una política represiva mas directa, que tiene el objetivo de quebrar la resistencia a los planes de ajuste, a la minería contaminante y particularmente apunta contra el movimiento obrero y piquetero combativo. Por eso este encuentro es tan importante, vamos a debatir y avanzar en organizarnos en todo el país para que no haya ningún preso por luchar, que es un punto de partida básico para defender todos los reclamos populares”.

.