NESTOR PITROLA Y PABLO LÓPEZ DEL PO EN LA SESION ESPECIAL POR GANANCIAS


“Nuestro proyecto es el único que plantea la abolición directa del impuesto a las ganancias sobre todo salario convencional”


 


En el día de hoy, Néstor Pitrola y Pablo López del Bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, participaron de la Sesión Especial en el Congreso convocada para discutir el impuesto a las ganancias sobre los salarios.


 


Néstor Pitrola, señaló en su intervención: “No puede entrar en la cabeza de nadie un impuesto al salario. El origen de la cuarta categoría fue gravar a los empresarios que disimulan una ganancia accionaria en altos salarios de directivos de las empresas, no fue creada para que la paguen los obreros de Fate, de Aluar de Ford o de cualquier otra fábrica”.


 


“Nuestro proyecto es el único que plantea la abolición directa del impuesto a las ganancias sobre todo salario de convenio colectivo, carrera estatal o judicial y sobre las jubilaciones. Y al mismo tiempo mantiene el impuesto a las ganancias sólo sobre ingresos gerenciales y directivos por sobre un importe equivalente a tres canastas familiares calculadas por organizaciones obreras, hoy, digamos en 30 mil pesos, y calcula el mismo piso para los monotributistas”.


 


En diálogo con los medios, Pablo López, diputado nacional por Salta, expresó: “Los salarios están pagando hasta el 53% en impuestos. Tenemos en esta ‘década ganada’ uno de los momentos más regresivos del sistema impositivo”.


 


“Este es un impuesto despótico porque al trabajador se lo descuentan todos los meses por el recibo de sueldo y no tiene derecho a la protesta, en cambio el empresario tiene una declaración jurada de ganancias y tiene los balances que controlan sus contadores”, concluyó López.


 


 


 


 


PARTIDO OBRERO


Para comunicarse


 


Néstor Pitrola: 15-5324-2356


 


Pablo López: 0387-15-500-8610


 


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Silvia 1540417225 – Cecilia 1540553294 –


 

.