Néstor Pitrola y Guillermo Kane en la marcha por los inundados en La Matanza

“Hacemos el aguante a una lucha por lo inmediato y por las obras de fondo. La mora en las obras hídricas es parte de un ajuste que ya empezó”

Unos 2500 vecinos y trabajadores participaron de la marcha de los inundados por sus reclamos organizada a partir de reuniones multisectoriales con asambleas barriales de Laferrere y Virrey del Pino, con un pliego de reclamos al Municipio de Matanza. La marcha se desplazó desde la rotonda de San Justo hasta la Plaza Central de esa localidad, pasando por la sede del Concejo Deliberante para culminar ante el Municipio. En ambas instituciones los vecinos y dirigentes sindicales se reunieron con autoridades para elevar sus reclamos.


 


Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda declaró: “Hacemos el aguante a una lucha por lo inmediato y por las obras de fondo, como así también por viviendas. Los vecinos denuncian muchos miles de afectados más de los reconocidos –sólo en el Barrio La Palangana de Laferrere hay 4000-. Reclaman indemnización integral por daños, las obras postergadas y viviendas para las relocalizaciones. A la marcha se sumaron vecinos del Barrio La Bastilla, destinado a inundados, cuyas obras se paralizaron a la mitad de la construcción. También ambulantes que son perseguidos y extorsionados por el municipio. El ajuste ya empezó en la provincia y la mora en las obras hídricas es parte de él”.


 


Guillermo Kane, diputado provincial del FIT por el PO declaró: “Insistimos en el reclamo de sesión especial para que el Ministro Arlía de cuenta del plan de contingencia y del estado de todas las obras hídricas de la provincia. En lugar de suspender la sesión de la Legislatura como hicieron la semana pasada y esta, deberían ponerla en sesión permanente para atender las necesidades. Si no discutimos ahora, cuando las aguas bajan, se acabó la agenda de los inundados. También reclamamos interpelación a De Vido y Aníbal Fernández en Diputados de la Nación: deben explicar porque subejecutan los presupuestos destinados a la obra hídrica y porqué destinan fondos siderales a los servicios financieros, exenciones impositivas en lugar de las obras. Nosotros proponemos un plan de emergencia con un impuesto al juego para actuar de inmediato”.

.