Néstor Pitrola: “Vamos a plantear una sesión especial en el Congreso contra los despidos en la Argentina”


En el día de ayer, se realizó una Audiencia Pública en el Anexo del Congreso convocada por los diputados Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda y los Trabajadores, donde se presentó un proyecto de declaración en repudio al fraude sindical cometido en la General Motors Rosario por el Smata local.


 


Estuvieron presentes los delegados de la General Motors Rosario junto al acompañamiento de delegados de Felfort, del INTI, de Ademys, trabajadores metalúrgicos de Avellaneda y otras fábricas que se sumaron a la denuncia de fraude contra Germán Tonero, Sebastián Romero y otros delegados electos por los trabajadores el día 14 de marzo de 2014 y no reconocidos por el Smata a través de maniobras fraudulentas, denunciadas en el Ministerio de Trabajo, con complicidad de las patronales y mediante métodos de patota.


 


Pitrola, en su intervención, destacó que “estas prácticas patoteriles y fraudulentas de la burocracia sindical, nos están hablando de un proceso de agotamiento de la dominación de la conciencia política de los trabajadores por parte de esta burocracia”. “Hay una juventud en todo el movimiento obrero que quiere abrirse paso contra las direcciones burocráticas”. Y agregó que “como miembro de la comisión de Trabajo vamos a pujar porque este Proyecto se trate para potenciar la lucha de ustedes”.


 


Pitrola advirtió que este esto hay que ubicarlo en un momento especial en el movimiento obrero de todo el país y del Smata en particular. “LLevamos el octavo mes de caída de la actividad industrial a nivel nacional. El Smata está hoy en el ojo de la tormenta en una situación de despidos y suspensiones que está castigando a toda la industria metalmecánica, pero también se advierte en la construcción y otras industrias. Hay un informe que prevee en el año próximo 1.000.000 de despidos”. Y sacó la conclusión que “están golpeando al activismo y a los luchadores para luego golpearlos a todos”


 


"Vamos a proponer urgente, desde el Partido Obrero, una sesión especial en la Cámara de Diputados por el tema de los despidos en la Argentina". "Si la logramos los vamos a llamar para que llenemos de trabajadores la sesión en función de la lucha contra los despidos masivos que se avecinan, puesto que el Frente de Izquierda ya tiene un proyecto de ley de prohibición de despidos y suspensiones.”


 


En el cierre Pitrola se refirió al acto del 1° de mayo y señaló que “este acto del 1° no tiene antecedentes por el cuadro en que se desenvuelve, por el desarrollo del clasismo en la Argentina y por la impasse de las direcciones sindicales de la CGT y CTA Micheli que ya han depuesto el plan de lucha. Desde el Frente de Izquierda vamos a plantear la perspectiva de un plan de lucha para quebrar el ajuste”.


 


 


             


 


 


 


PARTIDO OBRERO


 


Para comunicarse


 


Néstor Pitrola: 15-5324-2356


Pablo López: 0387-15-500-8610

.