Néstor Pitrola: ”Todos somos Jáchal”


Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, participo de una movilización a la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el derrame de cianuro que la minera Barrick Gold provocó en la ciudad de San José de Jáchal.


 


Pitrola declaró: “Todos somos Jachal. La Barrick no aporta nada al país: contamina, paga regalías mínimas, está exenta del pago de impuestos al gasoil, de la tasa de sellos y de la tasa de estadísticas. Todo gracias a la Ley de Inversiones Mineras sancionada por Menem, ratificada por De la Rúa y luego por Duhalde y Kirchner”.


 


"El Gobierno Nacional defiende los intereses de la Barrick y por eso vetó la Ley de Protección de los Glaciares y Periglaciares que aprobó el Congreso Nacional”, agregó.


 


Pitrola finalizó: “Vamos por más diputados del Frente de Izquierda para defender los recursos naturales y plantear su nacionalización bajo gestión de los trabajadores, junto con la anulación de la Ley de Inversiones Mineras que permite el saqueo desde hace más de 20 años”. 

.