Néstor Pitrola: “Solamente alguien como Daer que ya no vive de un salario obrero puede decir que Massa es el ‘presidente de los trabajadores’”

Néstor Pitrola recorrió de punta a punta la peatonal de Florencio Varela conversando con decenas de vecinos en una recorrida poblada de puestos de difusión del Partido Obrero que reparten propaganda de la fórmula Gabriel Solano-Vilma Ripoll y luego continuó en Berazategui haciendo una recorrida similar en la peatonal de ese distrito. El precandidato a diputado nacional por la lista 136B en la Provincia de Buenos Aires se dirigió especialmente a los trabajadores de la Provincia:

Solamente alguien como Daer que ya no vive de un salario obrero puede decir que Massa es el presidente de los trabajadores y sacar un afiche con esa leyenda. Lo único cierto de la afirmación es que Sergio Massa es el presidente en ejercicio del gobierno de Cristina Kirchner, porque otro ya no hay. Pero va por una reelección, justamente, como superministro de la inflación, del deterioro de los salarios, de la caída sistemática del poder adquisitivo de las jubilaciones, del salario mínimo en línea de indigencia, del ajuste del gasto social que ejecuta la candidata a diputada y ministra del área Tolosa Paz, al tiempo que Wado De Pedro, su candidato a Senador y jefe de campaña ejecuta el ajuste contra las provincias, encargadas de la salud, la educación y la seguridad”.

Pitrola concluyó “Pero el pacto con los gordos de la CGT, con el moyanismo y con todas las alas del sindicalismo oficial, del viejo peronismo y aún de la centroizquierda de la CTA, no le alcanza para contener el voto de la descontenta base trabajadora. Por eso Yasky y la cúpula de la CTA-T se reunió con Juan Grabois, el candidato muleto de Massa para contener la potencial ruptura por izquierda que tarde o temprano producirá la candidatura del tigrense que gobierna con el ajuste del FMI a pie juntillas. Massa y Grabois son una interna de utilería armada por Cristina para hacer pasar el criadero de sapos que es la lista oficial. Desde nuestra lista de trabajadoras y trabajadores, llamamos a la base de los sindicatos a votarnos por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, por el 82% móvil, para poner fin al trabajo informal, al falso monotributismo y por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores para terminar con la desocupación y la mera salida asistencialista a la pobreza creciente. La resonante victoria del clasismo liderado por un compañero del Partido Obrero en la UEPC, el gran sindicato docente en la capital cordobesa no es sólo una derrota de Schiaretti y sus socios sindicales, es un cuestionamiento claro a todo el rumbo del sindicalismo peronista”.

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.