Sobre la represión en Gimnasia

Néstor Pitrola sobre la represión en Gimnasia: “Berni es la política de Kicillof y de Cristina”

Foto Marcelo Carroll
Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y referente político del Frente de Izquierda y de Trabajadores- U. en la Provincia de Buenos Aires se refirió a los graves sucesos ocurridos en el bosque platense en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata:

“Otro inocente muerto en una represión brutal de la Bonaerense, un niño que no recupera su vista, cien heridos, periodistas baleados y un cuadro dentro del estadio que no terminó en una “puerta 12” por milagro configuran un hecho de barbarie represiva. Si hubo sobreventa de entradas será materia de investigación aunque esos mecanismos a menudo están aceitados para que todo siempre quede en la nada.”

“Pero lo que no puede ocultar lo ocurrido es la responsabilidad, una vez más de Sergio Berni en un operativo contrario a toda lógica de cuidado de la población y las familias que concurren a ver un espectáculo deportivo, incluidas personas mayores y niños. Después del caso de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro, de la represión en Guernica, de las sucesivas represiones a obreros de la carne en lucha contra despidos, del levantamiento policial que fue a rodear la residencia de Olivos donde Berni actuó como delegado policial. Después de verlo usar su lugar para desarrollar un discurso de mano dura en sintonía con Bullrich. Después de todo esto su continuidad en el cargo nos lleva a una conclusión más profunda e importante para los trabajadores y la juventud: Berni es la política de Kicillof y de Cristina en la Provincia de Buenos Aires. El fuera Berni, cantado en tantas manifestaciones está hoy más vigente que nunca.”

Néstor Pitrola: 11 5324-2356

 

.