Néstor Pitrola se presenta como querellante en la causa por espionaje

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda, con el patrocinio legal de la Asociación de Profesionales en Lucha, se ha presentado como querellante en la causa de espionaje que bajo el Gobierno de Macri se realizó desde la Agencia Federal de Inteligencia.


Según mostro el programa ADN de C5n a través de capturas de whatsapp, Pitrola es vinculado por haber sido delegado sindical, años atrás, en una empresa gráfica estudiada por la impresión de los afiches contra Luis Majul. Se trata de un caso de persecución por actividad sindical que pesa no solamente sobre Néstor Pitrola, sino sobre quienes hoy desarrollan una actividad sindical independiente en el gremio y, como política, en el conjunto del movimiento obrero.



Pitrola: “Violan sistemáticamente los derechos constitucionales con los que se llenan la boca”


Pitrola dijo: “Lo que ha trascendido sobre mi persona es solo la punta del ovillo de un método de persecución política sobre nuestra organización como parte de una metodología generalizada. La investigación demuestra que la gestión de Gustavo Arribas espió ilegalmente a dirigentes políticos del oficialismo y la oposición al mismo tiempo. Sindicalistas, periodistas y asociaciones civiles, entre ellas el Polo Obrero y según testimonios de quienes acceden a la causa también el Partido Obrero fueron víctimas del espionaje ilegal. Nos presentamos como querellantes, y reclamamos que nuestra presentación sea aceptada, en defensa del derecho democrático a la actividad política.”


“Ahora bien, el espionaje a las organizaciones populares lo hemos sufrido bajo todos los gobiernos. Recordemos el Proyecto X en los tiempos kirchneristas. De Macri no podemos sorprendernos porque asumió acusado en una causa por espionaje. No hay grieta en esta metodología. No se trata de los `sótanos de la democracia`, como dijo Alberto Fernández sino de los cimientos de todo un sistema de dominación política. La corrupción, carpetazos, fondos reservados, persecución al movimiento popular, espionaje al servicio de la represión, extorsiones para garantizar impunidad, entre otras perlas, muestran la verdadera naturaleza del del sistema de Estado que nos gobierna y de los intereses sociales a los que responde.”


“Damos esta pelea para defender el derecho de los que luchan y para que se clarifique el carácter del Estado ante la población. No es solamente una interna entre partidos del régimen. El Estado conspira contra la  población en defensa de intereses espurios, el control de negociados y recursos, violando el régimen constitucional con el que se llenan la boca. Exigimos investigación, justicia y castigo a los responsables y el desmantelamiento de las redes ilegales de persecución política y social.”


 

.