Nestor Pitrola respondió calumnias: “En lugar de atacar a las organizaciones de desocupados, tienen que decir cómo van a crear trabajo y resolver la pobreza”

El dirigente del Partido Obrero se refirió así a la movilización piquetera del día de ayer:

“Fue una acción masiva, que involucró más de 150.000 compañeros y compañeras en todo el país. Masividad que se explica por el enorme avance de la pobreza. Pero en lugar de poner esto sobre la mesa y hacerse cargo de que tanto la política de Fernández como la de Macri nos han llevado a esta situación, el oficialismo y sectores de la oposición están atacando a las organizaciones piqueteras. Como parte de ese ataque han llegado al extremo de tergiversar una declaración de una persona igualmente desconocida, a sabiendas que el Polo Obrero es ajeno a esas prácticas. Lo que ocurre es que duele la organización de las víctimas de la desocupación masiva en la que unos y otros, macristas y pejotistas han hundido al país en décadas de gobiernos alternados.”

“Solo un tonto o un canalla puede decir que semejante movilización de decenas de organizaciones tuvo fines electorales ocultos. Acá lo que hay que discutir es cuáles son las causas de la miseria y cómo se sale. Y las causas están claras: han destinado los recursos del país al vaciamiento financiero, al pago de la deuda, a la banca y a subsidiar al gran capital. Están gobernando para el FMI. El plan de ajuste que está implementando este gobierno agrava la herencia que dejó Macri. Y esto empeorará después de noviembre, cuando el FMI les escriba el libreto definitivo de la política económica futura”.

Pitrola remató: “Las organizaciones que se movilizaron ayer pusieron sobre la mesa el reclamo de la universalización de los planes. Es la única manera de evitar todo tipo de manejos punteriles. Este planteo así como el trabajo genuino están en el ADN fundacional del Polo Obrero que nació contra las prácticas punteriles de los partidos tradicionales. El Frente de Izquierda apoya este reclamo, plantea un ingreso universal de emergencia para los desocupados de 40.000 pesos, un plan masivo de obra pública y vivienda y el reparto de las horas de trabajo, reduciendo la jornada sin afectar el salario, para terminar con la desocupación”.

.