Néstor Pitrola participará de la movilización contra la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Sabado 6, a las 18 hs, junto a organismos de derechos humanos.

Mañana, el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola, participara de la movilización por carcel comun y efectiva a Etchecolatz que partirá a las 18 hs. desde los tribunales federales (TOF N° 3, Av. Luro y Santiago del Estero) hasta la Plazoleta de los Lobos, en la Rambla, en la Ciudad de La Plata.


 


La prisión domiciliaria a Etchecolatz se enmarca en la política de impunidad a los represores impulsada por el macrismo, que a principios de año intento imponer el beneficio del 2×1 y que hoy derogó el control civil de las mismas, existente desde 1984. Es una política de impunidad que se ha demostrado con las cacerías de Gendarmería y Prefectura en la Patagonia y que pretende reinstalar a las fuerzas armadas en la seguridad interna y su uso al servicio de la represión y el ajuste. 


 


Mientras el represor condenado a varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad goza del beneficio de prisión domiciliaria, Cesar Arakaki está en prisión desde el 29 de diciembre sobre la base de una causa fraudulenta y aun hay otros tres luchadores populares que se movilizaron el 14 de diciembre presos. A su vez, Dimas Fernando Ponce cuenta con una orden de detención igual de amañada. Asistimos a una democracia de infantería que debemos enfrentar con el reforzamiento de la lucha y la movilización para derribar esta política de confiscación e impunidad.


 


El Partido Obrero reclama la cárcel común, perpetua y efectiva para el genocida Etchecolatz; el cese inmediato de la persecución y el levantamiento de todas las órdenes de detención contra los militantes y organizaciones populares; la liberación inmediata de César Arakaki, y el juicio y castigo a los responsables de la represión de ayer y de hoy.


 

.