Pitrola declaro: “Kicillof por aquí no pasó. No podría dar la cara ante profesionales de la salud y pacientes frente a la decadencia brutal de este hospital: sin gas, por momentos sin agua, sin frazadas ni algodón a menudo, sin médicos suficientes, sin enfermeros suficientes. Además precarizados y en negro bajo la falsa denominación de becarios, todos con salarios bajo línea de pobreza. De tal manera que en la guardia los pacientes esperan horas, los turnos demoran meses y meses, los profesionales de la salud emigran a la salud privada y nos son reemplazados, no hay insumos y así todo se tercerizan áreas que encarecen el costo.”
Concluyó: “No hay financiamiento para la salud y la educación públicas. Lo demás es un relato del “Estado presente” “nacional y popular”. No podría ser de otro modo cuando la Provincia cerró un canje de deuda ruinoso con el capital financiero que reprodujo la entrega del que hizo Guzmán y tras lo que vino el pacto con el FMI que ha reducido las transferencias a las provincias y ha parado la obra pública. Cristina y Kicillof respaldan el ajuste de Massa y el pueblo trabajador de la Provincia paga la factura. La conclusión de esta actividad es que para Kicillof y el kirchnerismo el derecho a la salud es un relato más nacional y popular. Solo un gobierno de los trabajadores y la izquierda tendrá la voluntad política para terminar con el proceso paulatino de vaciamiento y progresiva privatización de la salud y la educación públicas.”
El colapso del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata retrata el derrumbe de la salud pública en la Provincia. Es un derecho que escapa al gobierno capitalista de Kicillof como escapó al de Vidal. El "frazadaso" masivo de sus víctimas lo puso de relieve. pic.twitter.com/0nCjRLYUfU
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) May 9, 2023