Néstor Pitrola: “Milei decidió ‘dolarizarse’ él mismo, pero toda la política (capitalista) es un basural a cielo abierto”

Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional en la Provincia de Bs As por la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda que lleva como precandidato a presidente a Gabriel Solano-Vilma Ripoll vice, y que lleva a la diputada Romina Del Plá como precandidata a senadora nacional, recorrió Campana acompañado del candidato a intendente local Matías Russitto. Pitrola declaró ante medios locales:

“La escandalosa venta de candidaturas tarifada en hasta u$s50000 demuestra que el facholibertario decidió dolarizarse él mismo, mucho antes de su fantasiosa dolarización del país. Pero Milei es sólo un extremo. Toda la política capitalista es un basural a cielo abierto. Al mismo tiempo se han conocido las denuncias de la reunión de Malena Galmarini con un empresario de Tiigre en la que ella tomaba decisiones sobre los candidatos locales de Milei que el massismo le habría facilitado en ese distrito y en otros como Vicente López y San Martín. En las mismas horas se conocían los repugnantes dichos xenófobos y homofóbicos de Franco Rinaldi, precandidato a legislador en la lista de Jorge Macri quién salió a defenderlo. Recordemos que el candidato macrista no tiene el domicilio en orden de acuerdo a la Constitución de CABA, aunque el macrismo dispone de Justicia propia para justificarlo, lo mismo que los tribunales provinciales que justificaban las presentaciones anticonstitucionales de Manzur o Uñac”.

“Lo que vemos –finalizó Pitrola- son expresiones extremas de la descomposición de un sistema de corrupción política basado en los negocios de la patria contratista y su cartelización (que como recordara Cristina desde el Senado, no empezó con ella), en la devolución de favores con las concesiones petroleras y mineras, en los fabulosos negocios con subsidios de las concesionarias en la energía eléctrica o los aeropuertos , en las exenciones impositivas gigantescas a grupos o en la corruptela del mayor de los negocios, el de la deuda pública. De todo lo cual proviene el financiamiento privado de la política, donde se estima que cualquiera de las candidaturas de los ‘presidenciables’ cuesta al menos u$s15 millones. No casualmente los ‘mercados’ celebraron al alza la nominación de Massa, que completa la oferta electoral del sistema. Más que nunca ante tanta derecha y corrupción de la política capitalista llamamos a votar a La Izquierda que se Planta”.

Néstor Pitrola
+54 9 11 5324-2356

.