Néstor Pitrola: “Mientras Kicillof se suma a la farsa de la (auto) proscripción de Cristina, la provincia está sin agua y los colegios colapsan frente a la ola de calor”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Partido Obrero-FIT-U se refirió a la falta de agua y el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires con críticas durísimas a Kicillof.

“La ola de calor puso blanco sobre negro en las condiciones paupérrimas que se encuentra el territorio bonaerense gracias a las políticas de ajuste del gobernador Kicillof. Gran parte de la provincia tiene el suministro de agua cortado por las fallas de ABSA, como ocurre en el barrio Tolosa de La Plata. Las escuelas, producto de décadas de desinversión que llevaron adelante los gobiernos peronistas y macristas, están imposibilitadas de hacerle frente a la ola de calor para que estudiantes y docentes puedan realizar sus actividades. El hacinamiento en las aulas, la falta de aires acondicionados, los ventiladores rotos y hasta la falta de agua potable, son moneda corriente en los establecimientos educativos bonaerenses.”

“Mi compañera Romina Del Plá, diputada nacional, dirigente de la oposición docente en La Matanza y en la provincia, denunció públicamente esta situación en el marco de la movilización de 120 escuelas en su distrito que reclaman soluciones inmediatas al gobernador. También se movilizan las escuelas en La Plata, Ensenada y otros puntos de la provincia.”

“En síntesis, mientras Kicillof aparece en festivales y se suma al operativo clamor de CFK, la Provincia de Buenos Aires es un infierno. Su gestión es un rotundo fracaso que profundizó la situación calamitosa heredada del gobierno macrista de Vidal. Hay que dar vuelta la Provincia de Buenos aires. Con una izquierda que se plante vamos a terminar con la joda de los gobiernos capitalistas que nos hunden en la miseria.”

Néstor Pitrola: 1153242356

.