Néstor Pitrola: “Malena Galmarini, ocúpese de que los bonaerenses tengan agua”

Néstor Pitrola, recientemente votado como precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero se refirió hoy al faltante de agua en varios distritos del Gran Buenos Aires.

“Mientras Malena Galmarini ocupa su tiempo en defender los futuros cargos del Frente Renovador en la Mesa que convocó el Presidente, AYSA informó que los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes se verán afectados en el suministro de agua por problemas en el servicio eléctrico ‘ajenos a la voluntad’ de su repartición. Se trata de millones de habitantes que según nos denuncian muchos vecinos ya están gastando la reserva de cisternas y tanques. O sea, quizás tenemos otro Lugano en puerta.”

Pitrola finalizó: “La titular de AYSA no está para emitir comunicados deslindando responsabilidad en el faltante de lo más esencial que debe proveer el Estado, que es el agua. Por varios motivos; en primer lugar, que disponga los generadores necesarios para el bombeo a las localidades afectadas. En segundo lugar, porque la responsabilidad de los desastres por desinversión de Edesur es también del gobierno nacional del cual ella es parte, aunque en el Frente de Todos siempre el que gobierna ‘es el otro’. El gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa ha prolongado la privatización de la electricidad y ha continuado con los jugosos subsidios a los grupos operadores. Por último, señalemos que los tarifazos en el agua caen saco roto, porque AYSA no es capaz de afrontar la emergencia. Exigimos agua para todos, sin demora.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.