Coronel Suárez

Néstor Pitrola: “Los trabajadores municipales bonaerenses son las víctimas últimas del ajuste antisalarial de Kicillof y los intendentes”

Néstor Pitrola precandidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, recorrió hoy los municipios de Saavedra, Cnel. Suárez y Cnel. Pringles en una gira en la sexta sección electoral que culminará en Bahía Blanca en el día de mañana. Pitrola estuvo reunido con trabajadoras y trabajadores municipales en el local partidario de Coronel Suárez. De la reunión participó el precandidato a legislador por la sección Juan Cappa y los precandidatos a intendente de Cnel. Suárez Víctor Allende y Rubén Allende, precandidato a primer concejal y Secretario General del Sindicato Municipal de la localidad.

Pitrola declaró: “Los trabajadores municipales son el último eslabón del ajuste de la Nación, la Provincia y los municipios que opera en cascada a partir del programa del FMI y de una coparticipación federal en la que los recursos van en más del 60% a la nación y del resto las provincias tienen que financiar, salud, educación y seguridad. Hemos llegado al extremo de la descentralización menemista -que jamás revirtieron los gobiernos posteriores- de municipalizar en muchos casos los hospitales que deben ser financiados por los municipios como el de Cnel. Suárez. El básico inicial de un municipal está en la localidad en el nivel del salario mínimo vital y móvil de $80000, después de años de lucha del gremio local que arrancó ese nivel en el convenio colectivo. En la mayoría de la provincia, el salario municipal está debajo del SMVM porque una ley los excluye, al igual que a las empleadas de casas particulares y a los obreros rurales. Hay casos de salarios municipales que están debajo de la línea de indigencia.”

Pitrola concluyó “Acompañamos la lucha para que ningún trabajador gane menos de $200 mil pesos, que hoy es la canasta básica que marca la línea de pobreza en la Argentina y eso debe abarcar a todos los que hoy están excluidos del SMVM. El salario municipal hundido en línea de indigencia ($90000) muestra otro rostro más de la gobernación cero progresista de Kicillof que ha seguido reproduciendo la confiscación inflacionaria de los salarios y la discriminación de los municipales bonaerenses.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.