Néstor Pitrola en Villa Gesell

Néstor Pitrola: “Lo que necesitamos urgente en la provincia es un Banco de Tierras destinadas a viviendas, exactamente lo que no ha hecho Kicillof”

En su recorrida por Villa Gesell, el precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola se expresó sobre la crisis política:

Pitrola declaró: “El intendente Gustavo Barrera ha robado una bandera histórica del Partido Obrero en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país: el banco de tierras con destino a viviendas. Cualquiera lo puede ver en las plataformas de 2021 y de años a esta parte. Llamamos la atención que el intendente se acordó de la iniciativa cuando se acaba su mandato y vienen elecciones y después de su derrumbe electoral en octubre de 2021.  El proyecto tratado en el deliberante partió por el medio al bloque de Juntos por el Cambio y fue denunciado por Ritondo como un ataque a la sacrosanta propiedad privada. Sin embargo, no establece la titularidad de los lotes de los seis asentamientos de Gesell y su urbanización con agua corriente y cloacas además de luz eléctrica, no plantea poner sujeta a utilidad pública y expropiación toda tierra ociosa destinada a la especulación inmobiliaria, no explica cómo podrán adquirirlo las y los trabajadores que, en su abrumadora mayoría trabajan en negro, tampoco cuál será el nivel de ingresos para acceder a una cuota cuando los salarios son de pobreza cuando no de indigencia y las familias no califican.

Además- sostuvo que: “La adjudicación no está, según el proyecto, bajo control de los afectados sino en manos de los dudosos sorteos a los que nos tienen acostumbrados. Por otro lado, al no haber planes masivos de viviendas de la Provincia y de la Nación, las limitaciones de las familias para construir son enormes cuando en muchos casos pagan alquileres que han subido al ritmo del costo de vida de la aguda inflación que sufrimos. El Partido Obrero reforzará en la localidad y en toda la Provincia de Buenos Aires su lucha por miles y miles de lotes y viviendas que los políticos capitalistas han sido incapaces de construir, empezando por un verdadero Banco de Tierras. Es parte integral de un programa de reorganización económica bajo control de los trabajadores.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.