Néstor Pitrola: “La victoria aplastante en el Sindicato del Neumático por otros cuatro años, en todas las seccionales y el país, demuestra que el clasismo es el futuro del movimiento obrero”

Néstor Pitrola participó desde las 10,30 h hasta las 12,30 h de una actividad de difusión y conversación con los vecinos de Hurlingham en las inmediaciones de la Estación de W. C. Morris y después de una caminata por las calles céntricas de la localidad del oeste bonaerense en el marco de una “campaña por abajo” que se hace cada día más intensa de parte del Partido Obrero con el objetivo de incrementar la votación del próximo 14 de noviembre. Mañana sábado a las 16 h el Partido Obrero se propone colmar una “Plaza de la Izquierda” en la tradicional Plaza de Mayo.

Néstor Pitrola declaró: “La victoria aplastante en el Sindicato del Neumático por otros cuatro años, en el país y ahora en todas las seccionales, demuestra que el clasismo es el futuro del movimiento obrero. La Lista Negra encabezada por Alejandro Crespo alcanzó 73% y la vieja burocracia sindical kirchnerista de la CTA de Yasky de Pedro Wasiejko el 20%. ¿Qué significa? Que disponiendo de la formidable herramienta de los sindicatos, el movimiento obrero se organiza y delibera para luchar, que puede enfrentar los desafíos más difíciles como los tuvo la conducción del Sutna en estos cinco años frente a un preventivo de crisis en Fate o ante la flexibilidad laboral en los ritmos de producción heredados, ante la pandemia para hacer respetar protocolos obreros o ante la inflación logrando paritarias por encima de ellas.”

Pitrola finalizó: “El clasismo crece, así se vio en ATEN Neuquén, en ATECH Chubut, se nota en numerosos cuerpos de delegados fabriles. La dirección del Sutna aportará a reforzar las filas del sindicalismo combativo y antiburocrático. En las semanas que quedan hasta el 14 de noviembre, llamaremos a votar masivamente al FIT Unidad a los trabajadores del Neumático y a todo el movimiento obrero para romper con la burocracia sindical integrada al gobierno del ajuste.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.