[Movilización Trabajadores de la Salud]

Nestor Pitrola: “La Marea Blanca que gana las calles en todo el país contra el ajuste antisalarial muestra que los trabajadores no están dispuestos a pagar el ajuste”

Néstor Pitrola participó de la movilización de la salud que llegó a la Plaza de Mayo, junto al Posadas, al Garrahan y residentes y concurrentes de Provincia. El dirigente del Partido Obrero declaró

“Tras la victoria de residentes de CABA, se abre paso la lucha por los $200 mil en la mano de inicial para R1, o sea para la categoría más baja en nuestros hospitales bonaerenses, limpios, además de todo plus como el de guardia.”

Pitrola finalizó “Hay una realidad común que demuestra que no hay grieta a la hora de los salarios de pobreza para quienes cuidan nuestra salud en el hospital público. Prima el ajuste de la política dictada por el FMI y asumida cómo propia por el gobierno nacional y los gobernantes de las provincias. Ayer fue el Sutna para quebrar las paritarias a la baja en la industria, hoy son nuestros médicos los que se levantan contra el ajuste antisalarial en el Estado. Llevemos a la victoria su lucha y reclamemos el paro nacional a las centrales sindicales que se han autoestatizado dando la espalda a las y los trabajadores.”

 

.