Quequen y Necochea

Néstor Pitrola: “La depredación ambiental desmiente otro relato kirchnerista de Kicillof”

El dirigente y precandidato a gobernador para la Pcia. de Buenos Aires por el Partido Obrero en el FIT-U, Néstor Pitrola se pronunció por la Autonomía de Quequén tras una reunión con Vecinos Autonomistas. Néstor Pitrola, en su recorrida por Necochea y Quequén, acompañado por Silvana Andrada precandidata a intendenta de la localidad, declaró ante los medios:

“El interior de la Provincia de Buenos aires es dominado, absolutamente, por el agronegocio de la oligarquía sojera. El supuesto `ambientalismo popular` de Kicillof es otro de sus relatos kirchneristas y progresistas. El uso de agroquímicos hace estragos en materia ambiental, destruyendo los suelos y envenenando a la población. En Quequén la contaminación del Puerto afecta directamente a los habitantes. La costa atlántica, cercana a las costas marplatenses, fue habilitada por un fallo judicial para realizar exploraciones off-shore que en aquellos países donde se desarrolló significó accidentes ambientales brutales a causa de enormes derrames petroleros.”

No hay vuelta, a la depredación ambiental que hoy lleva adelante Kicillof, y antes Vidal, y mañana cualquier político capitalista, sólo la podemos frenar oponiendo un gobierno de trabajadores que reorganice el trabajo y ponga en pie una relación amigable y cuidada de la sociedad con el ambiente. Bajo la tutela del FMI, dominados por la patria sojera y por el extractivismo, no hay ninguna salida positiva ni para la población trabajadora ni para el planeta. Por eso peleamos para echar a todos los políticos capitalistas. La cuestión de la autonomía de Quequén, que lleva 70 años de lucha es una bandera popular que apoyamos decididamente incluyendo la nacionalización del puerto bajo control de los trabajadores.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.