Congreso del Partido Obrero de la provincia de Buenos Aires

Néstor Pitrola: “Kicillof es una estafa. La Provincia de Buenos Aires es un polvorín social”

Néstor Pitrola, precandidato a gobernador bonaerense y la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta, Romina Del Plá participaron en el Congreso bonaerense del PO. Allí, además de resoluciones políticas se votaron las precandidaturas de Daiana Cabrera y Pablo Giachello a diputados nacionales, la de Guillermo Kane a Senador, Jimena Lettieri diputada por la Primera Sección y Emiliano Bonfiglio a Senador por la Tercera Sección electoral. En el congreso, realizado en Unione e Benevolenza, deliberaron 135 delegados provenientes de la mayoría de los 135 distritos bonaerenses más los 15 miembros del Comité Provincial saliente. El nuevo comité electo afronta el desafío en las próximas elecciones de un nuevo salto del partido, donde es protagonista de las principales luchas obreras; de los barrios, del movimiento ambiental, de la mujer y la juventud. El Partido Obrero, que es un jugador fuerte en los sindicatos; docentes, del neumático, de estatales, municipales y otros gremios, y en el combativo movimiento de los desocupados, en el que se propone ser el organizador político de la bronca que domina el ánimo popular.

Néstor Pitrola declaró al cierre del Congreso del Partido:

“La Provincia de Buenos Aires es un polvorín social. Cualquiera se da cuenta que con el último aumento de los alimentos de más del 9% en marzo, la pobreza en el Conurbano supera claramente la mitad de la población. También es claro que la nueva devaluación monetaria de Massa, del FMI y del conjunto del gobierno, ponen dinamita a los precios de la mesa del pueblo trabajador. La completa frustración de las expectativas progresistas en el gobierno de Kicillof tienen que ver con que es el gobernador de la pobreza, de la falta de tierra y vivienda, de la renovada deuda usuraria atada al dólar y del ataque al salario de docentes y profesionales de la salud, es el gobernador de la represión de Berni, es la burocracia sindical de los Baradel y los Furlán”.

“Por eso nuestra consigna “fuera los políticos capitalistas” incluye especialmente al gobernador cristinista, a La Campora y a todos los pejotistas que busca rescatar con su pose progresista. Para enfrentar a la derecha de los Santilli o los Milei hay que saltar el cerco del peronismo que les pavimenta su ascenso disputando quien es el mejor alumno del FMI. Esa es la ruta de crecimiento y de poder para el Frente de Izquierda”” finalizó Pitrola.

Néstor Pitrola  11 5324-2356

.