Néstor Pitrola en Ramallo

Néstor Pitrola: “Kicillof completa un mandato como gobernador antiambiental en toda la línea”

Nestor Pitrola, candidato como precandidato a gobernador bonaerense por el Partido Obrero en el FIT-U, se hizo presente en la Asamblea del Paraná en la localidad bonaerense de Ramallo en apoyo a su lucha en defensa de la naturaleza, las islas y las familias afectadas por la depredación capitalista en el Paraná. Al mismo tiempo a explicar el pedido de informe a los ministros del área y la audiencia pública organizados por la Diputada Nacional Romina Del Plá.

Pitrola señaló que: “Kicillof hace demagogia hablando del “ambientalismo popular” pero lo cierto es que bajo su gobierno se profundizó la depredación del ambiente a manos de los capitalistas en toda la línea. Tenemos el río de La Plata contaminado a tope, el Paraná y sus islas depredados por la especulación inmobiliaria e industrial, en avellaneda está ubicada Villa Inflamable donde producto de la contaminación los niños y niñas tienen el triple de plomo en sangre que los valores normales generándoles cáncer, los barrios populares conviven entre basurales a cielo abierto y con un déficit habitacional insoportable, se tapan centenares de hectáreas de humedales en Berazategui, Luján y otras localidades para los negocios inmobiliarios como se hizo en decenas de lugares del delta del Tigre, los agrotóxicos siguen contaminando a las poblaciones de la pampa húmeda, por mencionar algunos de los grandes temas ambientales de la Provincia.”

“Días atrás, Kicillof mandó a sus funcionarios a la Expoagro para continuar estrechando lazos con la oligarquía sojera. Además de obsequiarle beneficios en materia de impuestos, y créditos supersubsidiados que no tienen los trabajadores, les dio la seguridad de que él -y su gobierno- es un gran lobbista del uso de agrotóxicos que envenenan a la población. Por último, mencionemos que recientemente la Justicia habilitó la exploración Off shore en las zonas cercanas a las costas marplatenses. Está muy claro, kicillof gobierna a favor de las empresas capitalistas depredadoras del ambiente.”

Pitrola finalizó: “Conciliar la naturaleza con el desarrollo productivo requiere arrancar de raíz la matriz política, económica y social actual y reemplazarla por un sistema dirigido por trabajadores y trabajadoras que tengan como prioridad la defensa de las condiciones de vida de la población y no la ganancia capitalista.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.