Néstor Pitrola en Salta: “La elección salteña desnuda la mentira de la grieta. JXC y el FDT colectan para Sáenz, los une el ajuste”

Néstor Pitrola está en Salta apoyando a los candidatos del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones provinciales adelantadas que se realizarán el 15 de agosto próximo. Pitrola realizó una vasta gira de medios y asambleas barriales con la militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero.Néstor Pitrola está en Salta apoyando a los candidatos del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones provinciales adelantadas que se realizarán el 15 de agosto próximo. Pitrola realizó una vasta gira de medios y asambleas barriales con la militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero.

Pitrola declaró “El gobernador Sáenz colecta votos desde el Frente de Todos y desde Juntos por el Cambio, reproduciendo la tradicional cooptación al poder oligárquico en la provincia. La oposición aparece entonces fragmentada y al mismo tiempo se revela su coincidencia estratégica en la defensa de los mismos intereses capitalistas: el Banco Macro, los monopolios azucareros y mineros, los terratenientes, el capital inmobiliario y de las grandes cadenas hoteleras. Los une el ajuste y el endeudamiento con el capital financiero, al igual que a los dos bloques que vienen gobernando la Argentina en las últimas décadas.”

Pitrola finalizó “Llamamos a concentrar el voto de los trabajadores y el voto de izquierda en el FITU que en las candidaturas de Claudio Del Plá a senador provincial y de Pablo López a diputado provincial tiene a los representantes políticos de todas las luchas de la provincia y consecuentes parlamentarios obreros y socialistas, que son los únicos capaces de ejercer una verdadera oposición popular desde el campo de los trabajadores, del cual son sus organizadores.”

 

Néstor Pitrola: 1153242356

.