Néstor Pitrola en Grecia


En el día de ayer Néstor Pitrola participó en uno de los canales más populares de Grecia analizando la situación creada en ese país a partir de las fuertes presiones sobre el pueblo griego por la interrupción de las negociaciones con los acreedores internacionales y la Unión Europea.


 



"En el caso de una ruptura con la Unión Europea, que hoy chantajea con un nuevo ajuste al pueblo griego, los trabajadores deben tomar en sus manos el debate sobre la salida a esta crisis”, señaló Pitrola en el programa EPT3, en la ciudad de Atenas. Y agregó: “Si el pueblo griego se pone el futuro sobre sus hombros con seguridad sería apoyado por toda la izquierda y sectores progresivos de todo el mundo.”


 


"Nuestra experiencia en la Argentina es que tanto el default como la reestructuración de la deuda fueron salidas pagadas con sudor y lágrimas por el pueblo argentino. Hoy enfrentamos una nueva crisis de deuda y un nuevo ajuste en perspectiva”, analizó Pitrola. Y siguió: “En Argentina como en Grecia está planteado desarrollar un plan económico que incluya la nacionalización de la banca y el comercio exterior de manera de volcar el ahorro nacional al desarrollo productivo y a las necesidades de la población trabajadora."


 


Pitrola, quien se postula como precandidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, fue invitado por el Partido de los Trabajadores EEK, una de las agrupaciones de la izquierda revolucionaria de ese país, para participar de actos y conferencias en distintas ciudades de Grecia.

.