Néstor Pitrola en Bahía Blanca: “Una reunión entre el Presidente y la Vice no resuelve la crisis del peronismo y mucho menos la del país”

Néstor Pitrola realizó una gira política en Bahía Blanca de amplia repercusión en la localidad, cabecera de la sexta sección de la Provincia de Buenos Aires que incluyó un plenario de unos cien militantes y simpatizantes en la Asociación Bancaria.

Pitrola declaró: “Una reunión entre el Presidente y la Vice no solo no resuelve la crisis del peronismo, sino que no tiene posibilidad alguna de resolver la crisis del país. Ni uno ni otro tiene una salida distinta del programa inscripto en el memorándum del FMI. Y las contradicciones e inviabilidad del crédito atado al programa que votó el Congreso están a la vista. El presunto período de estabilización a partir del pacto de deuda y ajuste con el Fondo ha debutado con un salto inflacionario, cuyo ritmo galopante nos pone al borde de una hiperinflación. Y hay que señalar que la altísima inflación de febrero, especialmente en alimentos, es anterior al agravamiento de la crisis mundial por la guerra en Ucrania. La salida para enfrentar los riesgos devaluatorios, los tarifazos en cadena, como la inflación en combustibles y alimentos, escapa por completo tanto al peronismo como a su fracción kirchnerista. Pasa por una salida de los trabajadores basada en el desconocimiento de la usuraria e impagable deuda externa, en el control soberano del comercio exterior, el establecimiento de una banca pública única y la nacionalización de los recursos estratégicos del país bajo control de los trabajadores.”

Pitrola finalizó: “La convocatoria a empresarios y burócratas sindicales adictos tendrá, igualmente, la función de prolongar y agravar la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores y jubilados que ya se consagró en el aumento del 45% del salario mínimo vital y móvil, en cuotas, y cuando la inflación proyectada según los dos primeros meses del año es de 65%. Lucharemos con los trabajadores por paritarias sin techo, por un salario equivalente a la canasta familiar, actualizado por inflación, mediante asambleas obreras, contra la entrega de la CGT y las CTAs.”

 

Néstor Pitrola  11 5324-2356

.