Néstor Pitrola en Azul: “La UIA y sus políticos quieren una reforma (anti) laboral. Más que nunca votemos FIT-U”

En campaña por Azul, Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad, se refirió al debate sobre la reforma laboral, que ha ingresado fuertemente en la agenda electoral.

Néstor Pitrola señaló: “Los industriales están aprovechando la negociación del gobierno con el FMI para reforzar un reclamo histórico de la clase capitalista: avanzar en una reforma anti-laboral. El reclamo de los industriales empalma con los requerimientos del Fondo, que exige para llegar a un acuerdo las llamadas ‘reformas estructurales’, es decir las reformas laboral, previsional e impositiva. Es obvio que la reforma que reclaman los industriales apunta a terminar con la indemnización, y reemplazarla por un fondo de desempleo que pagaría el trabajador, así cuentan con más libertad para despedir, y a generar una mayor flexibilización y precarización laboral, para elevar su tasa de ganancia”.

Pitrola concluyó: “El Frente de Todos ya se anotó para seguir este rumbo a través de un ‘Congreso de producción y trabajo’, en el cual querrá comprometer a los burócratas sindicales. Randazzo, que lleva en su lista a la dirigente de la UIA Carolina Castro, es uno de los principales abanderados de la reforma laboral. Y en la misma línea se anotan Espert y los candidatos de Juntos. De todas formas, a ninguna le será fácil imponer un ataque en regla contra los derechos y las conquistas de los trabajadores. Eso quedó muy en claro en diciembre de 2017, cuando los trabajadores frenaron la reforma laboral que intentó aprobar el macrismo. Para refozar la lucha contra estos planes anti-obreros, y reforzar la lucha en defensa del salario y el trabajo, hay que votar al Frente de Izquierda-Unidad”.

Néstor Pitrola 115324-2356

.