“Cayó el Capítulo XI. Cayó la derogación de las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia en Discapacidad, pero también la desindexación de las Asignaciones Familiares y la delincuencial compensación a las empresas energéticas por las emergencias de gobiernos pasados, que hubiera derivado en tarifazos en los servicios. Es una enorme derrota del gobierno. El Presupuesto de Milei chocó con las luchas populares”, señaló Pitrola.
Por su parte, Romina del Plá remarcó el carácter político del intento oficialista: “El gobierno había definido como un objetivo del Presupuesto 2026 la derogación del financiamiento universitario y de la emergencia en discapacidad. Es decir, de los reclamos de enormes luchas y victorias populares de este 2025. En un hecho escandaloso, el gobierno intentó comprar voluntades a cambio de fondos y cargos a los gobernadores y a los bloques colaboracionistas”.
«Está derrota es un aliciente a la continuidad de la lucha de la comunidad universitaria y de discapacidad por todos sus reclamos. Con esas banderas y contra la Reforma Laboral Esclavista estaremos en las calles este 18 de diciembre» Completó Pitrola.