Recorrida por Mercedes

Néstor Pitrola: “El paro de centenares de miles de docentes bonaerenses, contra el ajuste de Kicillof -y Baradel- anticipa los tiempos de rebeldía que vienen”

El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, en su sistemática gira bonaerense, llegó a Mercedes donde se reunió con militantes y simpatizantes, con luchadoras por los derechos de la mujer, con docentes y estatales y se expresó en distintos medios locales:

Néstor Pitrola sostuvo que “El fenómeno del paro docente bonaerense augura los tiempos que vienen en la provincia y en el país. La docencia, de centenares de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación, para masivamente a partir de lo que la propia docencia llama “el Suteba Multicolor”, que es la oposición antiburocrática organizada a partir de las seccionales recuperadas y de la lista opositora encabezada Romina Del Plá. El paro tiene tal fuerza que pasó por arriba de todos los aparatos sindicales, no sólo del Suteba de Baradel asimilado al gobierno de Kicillof, sino también de la FEB. Son aires de rebelión de las bases que buscarán expresión política.”

Pitrola finalizó “La noticia de la autoexclusión definitiva de Cristina, se emparenta con las maniobras de desdoblamientos de las provincias que ya abarca a la propia Santa Cruz de Alicia Kirchner y podría alcanzar a la Provincia de Buenos Aires. Y eso es consecuencia de que ven venir la derrota del peronismo en el marco de un cuadro de estallido financiero, económico e inflacionario de la mano de la política del FMI que ejecuta el gobierno. El gran paro docente es un anticipo de la respuesta popular que puede estar germinando en el hartazgo de distintas capas de la población, expresada también en las gigantescas marchas piqueteras de los trabajadores y trabajadoras desocupadas. Nuestra campaña política sale a organizar por la izquierda esa rebelión que germina para que tengamos una salida de los trabajadores a la crisis.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.