12 años - Mariano Ferreyra

Néstor Pitrola: “El mejor homenaje a Mariano Ferreyra es construir un movimiento popular con banderas socialistas barriendo con la burocracia y la precarización laboral”

Hoy desde la mañana se realizó una movilización desde Avellaneda hasta Barracas imitando el recorrido que en aquel 20 de octubre del 2010 hicieron trabajadores del ferrocarril y militantes del Partido y Polo Obrero y otras organizaciones tras la persecución de una patota de la Unión Ferroviaria de Pedraza en complicidad del gobierno de CFK que terminó con la vida de Mariano Ferreyra e hirió de gravedad a Elsa Rodríguez. En el homenaje tomaron la palabra Tatiana Fernández Martí militante de la Union de Juventudes por el Socialismo, Jorge Hospital dirigente sindical y trabajador ferroviario y el dirigente nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola.

Néstor Pitrola expresó: “A 12 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra lejos de tener heridas que se vayan cerrando tenemosperspectivas de lucha que se siguen abriendo. El balance de estos años de lucha es que las banderas que levantaba la movilización de aquel día siguen más vigentes que nunca entendiendo que hoy hay millones de trabajadores tercerizados es decir sometidos a la precarización laboral. Demostraron los compañeros tercerizados que vienen llevando adelante una lucha que es la tercerización un instrumento profundo de la reforma laboral como también de la destrucción del salario y los convenios colectivos. Mientras tanto las patotas sindicales son inherentes a la burocracia entreguista que se subordina al poder de este gobierno fondomonetarista. Vamos a barrer con esa burocracia cuando las banderas socialistas de Mariano se eleven en cada sindicato.

“La crisis de gabinete demuestra que se desmorona el gobierno pero el ministro Aníbal Fernández sigue intacto en su puesto. Lo sostienen hasta las últimas consecuencias aun cuando viene de reprimir a las mapuches de Villa Mascardi.Aníbal Fernández es el mismo que acusamos como responsable político del crimen de Mariano por encubrir a la policía que liberó la zona. El sostenimiento por parte de CFK y Alberto Fernández de los Aníbal Fernández y los Berni demuestra que es política de estado sostener represores.”

“El mejor homenaje a Mariano Ferreyra es construir un movimiento popular con banderas socialistas dirigido por los trabajadores contra la tercerización, la precarización laboral que recupere uno a uno los sindicatos y destierre a la burocracia sindical asesina y amiga de los gobiernos.” Agregó el dirigente.

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.