Campana

Néstor Pitrola: “El gobierno de Kicillof es la desmentida furiosa del ambientalismo nacional y popular. Convocamos a todos los que luchan al Plenario de la Izquierda y los luchadores en Plaza de Mayo el 17/6”

Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, participó en Campana de una mesa redonda sobre la cuestión ambiental en la región y en toda la Provincia de Buenos Aires. Fue expositor junto a Raúl Quirino, integrante de la Asamblea Ambiental del Paraná.

Pitrola declaró “Kicillof es la desmentida más furiosa del ambientalismo nacional y popular. La provincia ha seguido profundizando su rumbo de contaminación agrotóxica, pasando por arriba incluso de disposiciones para proteger a las poblaciones aledañas. Se han seguido reproduciendo los basurales a cielo abierto. Se han seguido aniquilando humedales en función de ganar tierras para la construcción de countries o barrios privados a expensas de los bosques nativos y desquiciando el equilibrio ecológico que luego se traduce en inundaciones y desolación que siempre castigan a los barrios populares, como ocurre en Nordelta y tantos lugares. Se está expulsando a los pobladores isleños en el Tigre y más al norte en función de negocios turísticos o agroganaderos depredando la vegetación natural y violando la ley. El Paraná es lugar de desechos tóxicos industriales, de sobre dragado, mientras en las costas del Atlántico progresa la exploración para la explotación petrolera off shore.”

Pitrola concluyó con un llamado: “Invitamos y convocamos a todas y todos los luchadores ambientales a concurrir al Plenario Nacional de la Izquierda y los luchadores que realizaremos en Plaza de Mayo el 17 de junio el Partido Obrero y el MST, donde debatiremos el programa con el que el Frente de Izquierda Unidad se presenta ante el derrumbe del gobierno del Frente de Todos que termina sus días igual que el fracaso gobierno macrista, descargando la crisis sobre la población laboriosa de la mano del FMI y los grupos económicos que preparan una agenda de devaluación, precarización laboral, de reforma antijubilatoria y más depredación ambiental de la mano del saqueo de los recursos estratégicos.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.