Tandil

Néstor Pitrola: “El acuerdo de precios y salarios que propone Massa por 90 días es en función de su propia sobrevivencia como ministro, no sirve a las familias”

Néstor Pitrola, precandidato a gobernador bonaerense, recorre hoy la localidad de Tandil junto a los precandidatos locales del PO-FITU, Axel Luque, precandidato a intendente, y Constanza Mas, precandidata a concejal. El dirigente del Partido Obrero conversó con vecinos de barrios de trabajadores como el Tropezón. En Conferencia de Prensa en el centro de la ciudad declaró:

“El vidrioso acuerdo de precios y salarios que propone Massa es por su propia sobrevivencia como ministro, no resuelve un solo problema de las familias trabajadoras argentinas que cada día están más lejos de llegar a fin de mes. En primer lugar, su sólo anuncio acelera la remarcación de precios para hacer el tradicional colchón por parte de los formadores con el objetivo de atravesar el corto período. En segundo lugar, la tendencia a la devaluación monetaria se agrava todos los días por la fuga de reservas que ya son negativas echando mano a los encajes bancarios lo que plantea la perspectiva cierta de una corrida, no sólo cambiaria sino también bancaria. Los astronómicos intereses de la deuda, tanto en dólares como en pesos devoran todo ingreso fiscal. No son los gastos en jubilaciones, salud, educación o planes sociales los culpables del quebranto del Estado, sino el fracasado programa de estabilización del FMI que en la realidad se vale de la inflación para ajustar al pueblo trabajador.”

Pitrola finalizó: “El acompañamiento de la CGT al ministro y aún a su candidatura sólo expresa que los trabajadores tenemos que saltar definitivamente el cerco del peronismo y el kirchnerismo para salir del desastre nacional en que nos han hundido macristas y pejotistas. La salida nunca puede ser por derecha, como plantea Milei, de la mano del capital financiero del que es representante. La salida es de los trabajadores mismos, con quienes presentamos un programa de salida desde su campo, empezando por un salario y jubilaciones equivalentes a una canasta familiar, el fin del trabajo en negro y la precarización laboral y el repudio a la deuda usuraria que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos han aumentado y que Milei propone seguir aumentando para la más ajustadora de las salidas que es la dolarización.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.