Néstor Pitrola dijo: “El acampe piquetero del movimiento de desocupados independiente del gobierno es un llamado de clase a todos los trabajadores. Con sus decenas y decenas de miles participando en casi todas las provincias del país, fue el de mayor alcance de la rica historia del movimiento piquetero, ganó el centro de la escena y del debate político nacional como vanguardia de una clase obrera golpeada por la escalada inflacionaria, por la informalidad y precarización. Por su magnitud y por su programa centrado en el trabajo genuino, en la actualización de los ingresos de todos los sectores, además de la lucha contra el hambre, enterró el debate superficial de los enemigos de los trabajadores centrado en piquetes sí o piquetes, cuando 17 millones de personas (que hoy son muchas más) están hundidas en la pobreza.”
Pitrola finalizó “No es casual que la medida haya disparado una crisis de gabinete. El gobierno, toda la clase capitalista y la burocracia sindical están de espaldas a la caldera social. Tenemos a los dirigentes sindicales en apuradas reuniones para ver cómo contienen el descontento en lugar de organizar la reacción de los trabajadores frente a este pacto infame con el FMI que ha debutado de esta manera. El movimiento piquetero como en el 2001 le marca un camino a toda la clase obrera. El gobierno deberá atender las urgencias. Los movimientos sociales oficialistas poner las barbas en remojo y sus bases deliberar para romper con el gobierno del ajuste. Los trabajadores, organizarnos para quebrar la entrega de la burocracia sindical y reforzar nuestra propia salida política para que el fracaso de macristas y peronistas no derive en los fachos como Milei.”
Néstor Pitrola 11 5324-2356
"Este acampe, cuando los compañeros se preparan para pasar la segunda noche, es una de las grandes victorias políticas del movimiento piquetero: tiene caracter nacional, un despliegue de decenas de miles, rotación, y ha ganado el centro político" @nestorpitrola pic.twitter.com/sc430JBGgk
— Prensa Obrera (@prensaobrera) March 31, 2022