Acto Partido Obrero

Néstor Pitrola desde Plaza de Mayo: “Necesitamos una izquierda con agallas para superar al peronismo que no va más”

Este sábado el Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizó un acto en Plaza de Mayo con más de 35.000 mil asistentes. La apertura del acto estuvo a cargo de la diputada nacional por el PO-FIT Romina Del Plá y el cierre a cargo de Gabriel Solano. También hablaron Alejandro Crespo secretario general del sindicato del Neumático; Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, y los dirigentes nacionales del PO Néstor Pitrola y Vanina Biasi (diputada electa por la CABA) quien se pronunció por la lucha de las mujeres y diversidades.

Néstor Pitrola se abocó a la situación crítica de la Provincia de Buenos Aires y expresó: “El 17 de octubre se vio la fractura expuesta del peronismo, resultado de su fracaso, de transformarse en el mejor alumno del FMI con el proyanqui de Massa de timonel. Copiando el programa de ajuste de los macristas y de los facholiberales. Máximo Kirchner guitarrea sobre la deuda pero Kicillof copió el canje del expulsado Guzmán hundiendo a la provincia en el endeudamiento y el ajuste. Massa, es un Guzmán multiplicado. Unos les dicen a los otros que son traidores, que no son peronistas. Nosotros les decimos: peronistas son todos. Y lo que no va más es el peronismo.”

“El 42% del conurbano está en la pobreza, el 60% precarizado. No se aguanta más. Salimos a enfrentarlos como hizo el SUTNA y la burocracia sindical aísla la lucha. Pero siempre estuvieron los heroicos piquetes del Polo y la movilización del clasismo. Pero como pudieron triunfar los compañeros del Sutna podemos en cada barrio, organizados, en cada colegio, en cada fábrica. Nuestra perspectiva es que nosotros vayamos por todo frente a los que vienen por todo. Necesitamos tener una perspectiva política de poder basada en la movilización y la lucha popular. Que la Rosada cambie de dueño para que gobernemos los trabajadores.”

Por último dijo el dirigente: “No es hora de oportunismo electorero en las filas de la izquierda, no es hora de una izquierda de franela con el peronismo ni con el kirchnerismo. Eso fracasó siempre. Avancemos en el camino de la independencia política para el Frente de Izquierda, solo así seremos opción de polarización política por izquierda, contra los liberfachos que polarizan por derecha. Necesitamos una izquierda con agallas y programa para ser parte incondicional de la clase obrera en lucha, para fusionarnos con su vanguardia como en el neumático, en la Unidad Piquetera, en todos los sindicatos y movimientos de la juventud, de la mujer, contra la depredación ambiental.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.