Néstor Pitrola desde Bahía Blanca: “Kicillof cedió ante los bonistas y habrá más ajuste contra los bonaerenses”

Néstor Pitrola recorrió la sexta sección electoral; visitó las ciudades de Pringles, Coronel Suárez, Pigüe, Puan y Bahía Blanca. El precandidato a Diputado Nacional se refirió al canje de deuda que concertó el gobierno de Kicillof con los acreedores de la deuda provincial.

Néstor Pitrola señaló: “Luego de numerosos rodeos el gobernador Kicillof ha terminado cediendo a las presiones de los bonistas para ingresar al canje de deuda. Aunque el gobierno se jacta de lograr un importante ahorro, por haber estirado los plazos de vencimiento y una reducción de los intereses originales, lo cierto es que se terminó por convalidar una deuda de 7.100 millones de dólares sin ninguna quita de capital. En este año y medio de default han corrido intereses que aumentan la deuda en 700 millones de dólares. Además, el pago de intereses está por encima del porcentaje ‘límite’ establecido inicialmente por el gobierno y muy por encima de la tasa de interés que rige en el mercado internacional. Los bonistas le impusieron a Kicillof también el pago de los intereses devengados desde el momento en el que fueron defolteados los bonos hasta fines de junio de este año, y de yapa un 10% de ese pago será en efectivo”.

Néstor Pitrola concluyó: “Esta entrega de Kicillof hay que anotarla junto a su protagonismo en el pago oneroso a la vaciadora Repsol, al Ciadi y al acuerdo ruinoso con el Club de París, cuando era ministro de economía del gobierno de Cristina Fernández. La contrapartida de esta convalidación de una deuda usuraria y fraudulenta, será un mayor ajuste contra el pueblo bonaerense, contra los salarios, las jubilaciones, la salud y la educación. Sacar a la provincia del pozo plantea como un punto fundamental repudiar la deuda usuraria. Un planteo que solo levanta el Frente de Izquierda Unidad”.

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.