Néstor Pitrola: “Crece el voto de ruptura con el gobierno, llamamos a concentrarlo en la izquierda frentista”

De recorrida por Ramallo y San Nicolás, Néstor Pitrola, precandidato a Diputado Nacional por el la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad, realizó una conferencia de prensa y una asamblea partidaria en el Club Atlético Matienzo en Ramallo y un acto multitudinario en el anfiteatro de la Costanera de San Nicolás. Desde allí se refirió a las inclinaciones del electorado en el tramo final de la campaña.

Néstor Pitrola señaló: “Existe un enorme desencanto entre un electorado que votó a los Fernández. Es que se los votó con la expectativa de que saquen al país de la crisis en la que nos dejó el macrismo. Pero el crecimiento de la pobreza, la desocupación, el robo a los jubilados, el derrumbe de los salarios, la desastrosa gestión de la crisis pandémica, el vacunatorio VIP y el Olivos Gate, han socavado la autoridad política del gobierno. Cada vez queda más clara la orientación ajustadora, capitalista y fondomonetarista del gobierno de los Fernández y su defensa de un régimen de privilegios. En el día de ayer esto volvió a quedar en evidencia en el Council of Americas y en el Congreso de la Producción y el Trabajo, donde el gobierno dio señales claras de querer avanzar en las reformas anti-laboral y anti-jubilatoria que reclama el FMI y la Unión Industrial Argentina”.

Pitrola concluyó: “Es evidente que en la memoria popular está muy fresco el fracaso del macrismo y que está creciendo un voto de ruptura con el gobierno que en parte se viene a la izquierda. Es lo que se detecta en la masividad de nuestros actos y en las recorridas en los lugares de trabajo. Y de lo que incluso se están haciendo eco numerosas encuestas. Por eso llamamos a concentrar el voto en la izquierda frentista, en la izquierda que apostó a la unidad contra los partidos del ajuste, en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad. Una importante elección del Frente de Izquierda significará un golpe a los planes ajustadores que el FMI le dicta al Frente de Todos y a Juntos. Una importante elección del FIT-U significará un reforzamiento de la lucha por el salario, el trabajo, contra la precarización laboral, por la vivienda, las jubilaciones y, de conjunto, por una salida de las y los trabajadores a la crisis”.

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356 

.