Tigre

Néstor Pitrola: “Con cualquiera de los cuatro jinetes del ajuste, el FMI será el gran elector este año”

Néstor Pitrola recorrió Tigre en la mañana de hoy militando su precandidatura a primer diputado nacional por la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll en las PASO del Frente de Izquierda. Pitrola se refirió a la negociación del ministro-candidato con el FMI:

“La enésima misión argentina irá a mostrarle los deberes que hace Sergio Massa. Es que el tigrense y virtual presidente en ejercicio que busca su reelección les mostrará que durante el primer semestre de 2023, el déficit primario –que no incluye el pago de intereses por la deuda- se redujo 26,2% en términos reales, es decir, descontando la inflación. Y si se cuentan los intereses de la deuda igual hay una reducción del 14%. Esto se logró con recortes brutales en las partidas jubilatorias, de asignaciones familiares, de programas sociales y mediante tarifazos cuyas boletas empezarán a caer sobre los usuarios con la llegada del frío. Pero al Fondo parece no alcanzarle, aprieta por más.”

Pitrola concluyó “La negociación se ha prolongado al punto de colocar al país al borde de una crisis bancaria por uso de dólares de los ahorristas, cuando las reservas netas son negativas en más de u$s7000 millones. Esto ocurre a pesar del condicionado apoyo chino y del aumento enorme del endeudamiento que ya no tiene nada que envidiarle al de Macri, puesto que el actual gobierno incrementó la deuda pública en más de u$s80000, igual que lo hizo Macri, rompiendo todo récord histórico con una deuda pública de más de u$s400 mil millones. En estas condiciones, con los cuatro candidatos del sistema –Bullrich, Larreta, Milei o Massa- el gran elector es el FMI, todos los argentinos de trabajo somos sus rehenes, víctimas propiciatorias del ajuste mediante inflación con recesión. El único voto de ruptura con el FMI es el voto al Frente de Izquierda. El 13 de agosto llamamos a votar la izquierda que se planta contra los dueños del poder, los socios del FMI.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

 

.