Recorrida por la Sexta Sección

Néstor Pitrola: “Basta de verso. El kirchnerismo no es de izquierda, para romper con el FMI hay romper con el Frente de Todos”

Néstor Pitrola recorrió seis distritos de la sexta sección electoral bonaerense, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Punta Alta y Bahía Blanca. El ahora precandidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el marco de la alianza formada entre el PO y el MST que promueve a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como presidente y vice, respectivamente, declaró:

“Han montado una fabulosa maquinaria de desinformación. Insisten con el verso de que el kirchnerismo es de izquierda y entonces la ruptura sería por derecha. En ese verso, que es una estafa, confluyen desde Cristina Kirchner hasta Milei, les sirve a todos por distintas vías. Al kirchnerismo para encubrir que gobiernan con un único plan el del FMI, para ocultar que terminan sus días igual que Macri, con corrida cambiaria, enorme inflación, más devaluación en puerta, fuga de capitales, más endeudamiento: sea en dólares o en yuanes que al final son dólares, con desinversión y un parate económico, y por sobre todas las cosas, con una caída pavorosa del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, con familias que se endeudan para comer.”

Pitrola continuó “A los macristas y facholibertarios les sirve para plantear que una ruptura es por derecha cuando ellos son la casta de los negocios y los políticos capitalistas. La ruptura es por izquierda o no existe, por eso tampoco podemos confundirnos desde nuestras filas del Frente de Izquierda, atacando a la Justicia con el discurso kirchnerista -como Myriam Bregman y Nicolás Del Caño-, cuando la Justicia es un campo de disputa de la impunidad de la corrupción de unos y otros. No podemos dar la espalda a los grandes movimientos de lucha de los que tenemos que ser expresión política. Y tenemos que exponer nuestro programa, que al proponer a los trabajadores como gobierno es el único capaz de ir de las palabras a los hechos en la ruptura con el Fondo, en terminar con la timba financiera, con el trabajo en negro y los salarios y jubilaciones de hambre.”

 

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.