Néstor Pitrola: “A Diana Conti le decimos que se guarde su amnistía tramposa, aquí vamos los luchadores mismos por el desprocesamiento”


El Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrado por los diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, ambos del Partido Obrero, participó de una concurrida audiencia pública de presentación de un proyecto de extinción de causas penales por protestas sociales y luchas populares de todo orden. Hubo 200 personas compuestas por afectados por las causas penales de todo el país y organismos de DDHH, entre ellos Madres Línea Fundadora y los integrantes del espacio Memoria Verdad y Justicia, al mismo tiempo que dirigentes sindicales y de izquierda. Entre los diputados firmantes, además de los mencionados participaron Virginia Linares (GEN), Víctor De Gennaro (UP) y Nicolás del Caño (PTS-FIT). Más tarde se hicieron presentes Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y el Senador Pino Solanas.


 


Pitrola declaró “Este proyecto, que representa una lucha de 20 años, tiene nueva vigencia. Enfrenta la ley antimanifestación y toda la política hacia un estado policial. Representa una agenda a contrapelo de la del kirchnerismo y de buena parte de la oposición. Nosotros estamos contra la devaluación y el ajuste, contra Repsol, Chevron, los fondos buitres y el Club de París; ellos preparan el estado para la conmoción social que ya empezó contra el ajuste.”


 


“Defendemos el derecho de los derechos que es el derecho a luchar. A Diana Conti que plantea un canje de procesados por represión futura, le decimos que no queremos amnistía de los verdugos, que el movimiento popular viene con su propia ley de desprocesamiento porque luchar no es delito para amnistiar”- Pitrola culminó invitando al acto del 1° de mayo que agrupará a todo el sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda en el que cierran sus referentes y Jorge Altamira por el Partido Obrero”.


 


 


PARTIDO OBRERO


 


Para comunicarse


 


Néstor Pitrola: 15-5324-2356


Pablo López: 0387-15-500-8610

.