Néstor Pitrola: “13,5 millones de pobres testimonian el fracaso de Macri”

El dirigente del Partido Obrero, se refirió al explosivo informe del Observatorio Social de la UCA conocido hoy.


Pitrola dijo: “que a dos años de la Pobreza Cero de Macri, tengamos 13,5 millones de pobres indica el completo fracaso del ajuste como vía de reactivación económica y  salida de la pobreza. Es más, el informe confirma que el 48,4% de los niños argentinos son pobres y el carácter masivo de la pobreza en el conurbano bonaerense.”


“Lo que ha producido el ajuste de Macri es un agravamiento de la desigualdad social entre el decil más alto y el más bajo de la sociedad, al punto que el titular del Observatorio, Daniel Salvia, afirma que ‘los brotes verdes no han derramado hacia abajo’.”


“Semejante informe, cuando se debaten en las Cámaras legislativas las Reformas Jubilatoria, Impositiva, Laboral y el pacto fiscal de ajuste con las provincias, al tiempo que arrecian los tarifazos al doble de lo previsto antes de las elecciones, configuran un volcán social. El pato de la boda entre Macri y las corporaciones empresariales son los trabajadores y jubilados. El endeudamiento financia la jugosa bicicleta, la fuga de capitales y la desindustrialización del país. ”


Pitrola finalizó “Rechazamos la salida que han urdido entre Macri, los gobernadores y la burocracia del Triunvirato cegetista, mediante el robo a los jubilados y el agravamiento de la explotación de los trabajadores. El Partido Obrero plantea el retiro de las leyes de Reforma Previsional y Laboral, un aumento de emergencia a trabajadores y jubilados, la discusión de un plan económico discutido por un Congreso de Trabajadores con delegados electos por las bases y un plan de lucha para llevarlo adelante. Hay que ajustar a los ajustadores.”


 


Pitrola: 1553242356


 


 

.